×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Legítima, demanda de vacunas de médicos veracruzanos: CGJ

Gobernador de Veracruz dijo que tiene familias de médicos, por lo que reconoce que se trata de una demanda legítima
Xalapa | 2021-04-26 |
Legítima, demanda de vacunas de médicos veracruzanos: CGJ
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que la demanda del sector Salud que no ha sido vacunado en la entidad contra el COVID-19 será canalizada a la Federación tras las protestas que se han realizado, por lo que les pidió paciencia al reconocer que tienen razón pues es una demanda legítima

“Pedí que se les recibiera, que se les dijera que vamos a trasladar la petición al a federación, recordemos que la estrategia sanitaria en el estado está apegada a los criterios de la federación porque ellos tienen la vacuna y ellos la liberan. La estrategia la ha compartido el personal médico federal que es el que está a la cabeza de la estrategia, no es un político o alguien que quiere sacar ventajas ahí, es el Comité que encabeza el secretario y subsecretario de Salud quienes están dado la pauta”, explicó.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal insistió en que hay una gran demanda de la vacuna y que actualmente la producción es insuficiente pues se está en la expectativa de atender al 2.5 por ciento de la población mundial en esta etapa de vacunación. 

“Yo le pido paciencia a los médicos, entremos, tienen razón, por lo tanto vamos a trasladar su petición al a federación que es quien libera y lo ha hecho, yo los entiendo y les pido paciencia (…) la gran mayoría de los doctores, sino es que todos, enfermeras, médicos, están conscientes que se siguen estrategias sanitarias y médicas ante un brote de cualquier enfermedad, hay protocolos de atención, mitigación para atender los menores resultados y eso ellos lo saben muy bien”, abundó.

Además, equiparó la atención que personal médico que atiende a personas con COVID-19 con quienes atienden a pacientes con VIH “sin estar vacunados” y dijo que los médicos saben que cumpliendo con los protocolos pueden atender a los enfermos.  

“Incluso para operar hay protocolos, para atender a un paciente con una enfermedad contagiosa hay protocolos y nunca un médico le dice a alguien infectado con VIH ‘como no estoy vacunado contra el VIH no te puedo atender’, todos los médicos, los médicos saben que cumpliendo el protocolo se puede atender, estudiaron eso”, señaló. 

Expuso que los médicos saben de protocolos, de estrategias sanitarias, y que entre más te apegues a esos protocolos son mejores los resultados.

Recordó que él tiene familias de médicos, por lo que no es insensible y reconocen que se trata de una demanda legítima y no politizada.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023