Cobertura Qatar 2022

Legalizan detención de presuntos autores de multihomicidio en Las Choapas

Legalizan detención de presuntos autores de multihomicidio en Las Choapas

Fue legalizada por el juez de control  la detención de 12 personas originarias de la zona rural de Las Choapas y Minatitlán, señalados por el delito de ultrajes a la autoridad por lo que permanecerán en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso) en Coatzacoalcos.


Los detenidos han sido identificados como Juan “N”, Alfonso “N”, Mario “N”, Bonifacio “N”, Esteban “N”, Juan Yahir “N”, Hugo “N”, Juan Alfredo “N”, Fredy “N”, Rodolfo “N”, José Rodolfo “N” y José “N”.


Se logró establecer que la detención de al menos tres de estás personas fue por orden de aprehensión, las cuales efectuaron elementos de la Policía Ministerial la madrugada del domingo.


Sin embargo el resto de los ahora imputados se enfrentaron a balazos con los elementos policíacos, cuando llevaban a los detenidos y lograron herir a dos detectives ministeriales y un Policía Estatal.



Otros lectores también leyeron...

Estás 12 personas fueron procesadas por ultrajes a la autoridad y los delitos que les resulten ya que se espera que la próxima audiencia de vinculación a proceso se lleve a cabo la tarde del lunes.


Cabe señalar que los ahora imputados son señalados de haber participado presuntamente en la masacre de una docena de ganaderos que ocurrió el 17 de enero en el camino El Amate-La Tabasqueña, en la congregación Cerro de Nanchital en la zona rural de Las Choapas.


Tras legalizarse su detención los doce campesinos y ganaderos seguirán recluidos en el Cereso de Coatzacoalcos, durante el tiempo que lleve la investigación de su proceso penal.