En entrevista en el Congreso del Estado la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Adriana Paola Linares Capitanachi confirmó que, a su llegada al cargo, 10 personas renunciaron a sus cargos “por no cumplir con su trabajo”. Al respecto, la expresidenta del Congreso descartó que las renuncias hayan sido una cuestión personal o de rechazo a su nombramiento.
Reconoció que hubo diversas críticas por no cumplir con los requisitos exigidos en la ley, no obstante, argumentó que el Congreso tiene la facultad de hacer dispensas y ello no significa violentar la Ley.
Linares Capitanachi afirmó que encontró “una resistencia total” de diversos empleados para dar resultados y trabajar con transparencia, de ahí que en cuanto tomó las riendas de la secretaría dijeron “ahí nos vemos”.
“Creo que había una inercia equivocada cuando simplemente se aplica la ley”, sostuvo en entrevista al recalcar que durante 3 años no ha habido resultados en el sistema estatal anticorrupción.
La exdiputada mostró su molestia ante las críticas sobre si a partir de su llegada al SEA verdaderamente se investigarán los actos de corrupción de los que han sido señalados diversos funcionarios públicos de este gobierno.
“Es muy fácil que se tomen una opinión; hay mucho trabajo que se está haciendo pero la receta yo la tomo como fundamental, que se aplique la ley”, dijo.
Negó que sea necesario reformar la ley para modificar las atribuciones de la Secretaría y enfatizó que quien tiene la facultad de investigar los hechos de corrupción, es la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, Adriana Linares minimizó las críticas en su contra y afirmó que su designación estuvo apegada a derecho pues el Congreso tiene la atribución de otorgar las dispensas de ley necesarias, a las que fue sometida y con las que cumplió.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |