En un documento difundido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dio a conocer que “Las Mesas”, rancho del que era propietario el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se utilizará para la reproducción de caballos del Ejército.
De acuerdo con información de la Sedena, se invertirá cerca de 98 millones 982 mil 550.72 pesos mexicanos en obras de remodelación de la propiedad del exmandatario, ubicada en Valle de Bravo, en Estado de México.
Dicha inversión, que se solicitará a Hacienda, tiene como objetivo dar cumplimiento a misiones del Ejército mexicano, a través de la crianza de los equinos.
Dicho documento reveló los objetivos principales de la Sedena son producir cerca de 123 caballos al año; 15 de ellos, de alto rendimiento.
Lo anterior, a fin de que puedan utilizarse en competencias ecuestres. El resto de los equinos será reproducido para actividades castrenses, tanto en campamentos como en cuarteles.
Según los datos, los caballos son una necesidad para el Ejército para actividades militares. La necesidad del ganado equino es de 750 caballos para estas actividades, realizadas por los regimiento de caballería, así como 105 caballos de alto rendimiento.
Cabe señalar que el rancho “Las Mesas” fue cedido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez solicitara al Congreso Local la donación de este inmueble.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |