Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Saneamiento de Las Matas y nuevo basurero en Xalapa quedarán antes de finalizar el sexenio

Antes de que concluya la administración, el tiradero de Las Matas habrá sido saneado
Xalapa | 2023-05-18 | Jair García
Saneamiento de Las Matas y nuevo basurero en Xalapa quedarán antes de finalizar el sexenio
Diario del IstmoDiario del Istmo

Antes de que concluya la administración estatal, el tiradero de basura de Las Matas habrá sido saneado y se contará con un relleno sanitario que cumpla con toda la normatividad, garantizó el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

Dijo que dicho relleno sanitario tendrá la capacidad para recibir los residuos de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, además que se construirá dos centros de procesamiento de materia orgánica para hacer composta y un centro receptor de llantas usadas.

Con estas obras adicionales, estimó que al menos 80 toneladas de residuos se estarían liberando al nuevo relleno sanitario en el sur de Veracruz.

Comentó que será en próximas fechas en que se anuncie el lugar donde se ubicará el nuevo relleno sanitario, que será construido con recursos del Gobierno de Veracruz, tal como lo ha instruido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A la par, la Federación también brindará recursos para la compra del terreno donde se construirá, mientras que los ayuntamientos aportarán recursos para el equipo que se utilizará para el saneamiento de Las Matas.

Destacó que se trata de un compromiso del gobernador y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador de sanear Las Matas, y se cumplirá antes de que concluya el actual sexenio.

Clausuran dos minas

En otro tema, Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que se clausuraron dos explotaciones de tepezil en Altotonga y Perote, debido a que generaban malestar a la población por la cercanía a sus lugares de residencia.

“Clausuramos varias minas porque ya tenía una cercanía con la población. Ahí fueron de tepezil, fueron dos minas”, expresó.

Comentó que las actividades que se realizaban en esas minas generaban riesgo para quienes vivían cerca de esa zona.

“Ya tenían casas cerca y a la hora de excavar podrían generar ciertos riesgos. Ahí no era un tema de contaminación de cuerpos de agua, era de seguridad”, refirió.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023