Lancheros que prestan servicio de transporte de pasajeros en la Laguna del Ostión, trayecto Jicacal-Barrillas y viceversa, impusieron un exorbitante incremento de 66 por ciento a su tarifa, lo que ha motivado quejas de los usuarios pajapenses que utilizan esa vía para llegar a vender sus productos al puerto de Coatzacoalcos.
Al ser entrevistado, el representante de barrios Crisanto Martínez Martínez acusó que los lancheros, en plena contingencia del Covid-19, han dado un duro golpe a la economía de los usuarios del servicio acuático.
De acuerdo a lo que dijo el entrevistado, el costo del pasaje era de 6 pesos, pero de pronto le subieron a 10 pesos, lo cual es lastimoso para quienes a diario utilizan el servicio.
Y en ese tenor, un grupo de ciudadanos acudió al Palacio municipal a solicitar la intervención del alcalde José Luis González Hernández, con la finalidad de que dialogue con los lancheros y les pida que si han de aumentar su tarifa, que sea “por lo menos un peso”.
Cabe resaltar que muchos ciudadanos de este municipio concurren diariamente al vecino municipio de Coatzacoalcos, adonde llevan sus productos del campo buscando su comercialización.
Por su parte la autoridad municipal consintió en buscar acercamiento con los lancheros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |