×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Lamentan funcionarios de Orizaba engaños de presunto pederasta Xavier Alexander "N"

Xavier Alexander reclutó a menores con la promesa de llevarlos a jugar futbol profesional
Orizaba | 2023-01-23 | Nora Gabriela Lira
Lamentan funcionarios de Orizaba engaños de presunto pederasta Xavier Alexander N
Xavier Alexander N. // archivo Imagen del Golfo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Luego de la detención por el delito de trata de personas, en el estado de Puebla, de Xavier Alexander “N”, un falso promotor de futbol que reclutó a algunos menores veracruzanos, de los cuales dos se encuentran desaparecidos, funcionarios municipales lamentaron que personas en esta ciudad hayan sido objeto del engaño de ese presunto delincuente.

Marcos Hernández, coordinador del Comude, indicó que se trata de una situación lamentable porque esa persona sólo vino a robar el sueño de los menores.

“Estuvo trabajando en un centro de formación aquí de Orizaba y pues la cercanía que tuvimos con él en su momento fue por la entrega de reconocimientos en donde ellos aprovecharon para hacernos un reconocimiento por unos temas de seguridad y de promoción al deporte”, recordó.

El coordinador del Comude puntualizó que no hubo mayor acercamiento con la administración, la relación sólo fue protocolaria, pero no por eso deja de lamentarse esa situación.

Por su parte, Román Rodríguez Martín, director de Comunicación Social del ayuntamiento, comentó que dicha persona “nos engañó a todos y se acercó al ayuntamiento por la academia de futbol del ADO con Igor cuando era alcalde y con el mismo cuento lo premió”.

Lamentó la situación que puedan estar viviendo algunas familias debido a la actuación de esa persona.

Xavier Alexander “N” se ostentaba como funcionario del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para lo cual mostraba documentación falsa en los ayuntamientos a los que acudía, además de presentarse como visor de talentos y ofrecía a los menores y sus padres a ayudarlos a jugar de manera profesional en clubes como Puebla FC y Chivas.

Sin embargo, en la vivienda en la que habitaba en la capital poblana, menores feron víctimas de delitos sexuales, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023