“La policía es la encargada de desaparecernos, de hostigarnos y violarnos”, acusaron mujeres transexuales de Xalapa, quienes señalaron que el Gobierno, lejos de apoyarlas, ha dado “carpetazo” a los casos de crímenes de odio.
De acuerdo con representantes de este sector de la comunidad LGBT, quienes prefirieron permanecer en el anonimato, en el estado de Veracruz se han registrado, en los últimos meses, alrededor de 40 crímenes de odio cometidos en contra de mujeres transexuales.
Sin embargo, más del 90 por ciento de estos continúan impunes, pese a que existen pronunciamientos y protocolos en contra de esta violencia.
“Apoyo no lo hay. Las instituciones se pintan de colores los meses del ‘pride’, pero cuando se trata de resolver los crímenes de odio, del acompañamiento a familias, le dan carpetazo y nunca atienden nuestras demandas.
Si a los diputados y a las personas que están en el poder les importara, todas las leyes que protegen nuestras cuerpas ya estarían vigentes, se estarían llevando a cabo y no habría tantos crímenes de odio incluso por parte de la policía”, reclamaron.
En ese sentido, hicieron hincapié en la necesidad de visibilizar a las mujeres dentro de la comunidad LGBT, abriendo diálogo con la sociedad para informar sobre sus realidades, aunque saben que esto no será una tarea fácil.
“Las escuelas se niegan a hablar de sexualidad abiertamente por el temor de que los infantes se conviertan en LGBT, cuando está demostrado científicamente que eso es imposible”, apuntaron, y aseguraron que, mientras al Gobierno no le interese apoyarlos, continuarán “en pie de lucha” a fin de conseguir que se respeten sus derechos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |