A casi siete meses de haber iniciado la pandemia del Coronavirus en el país, comerciante semifijos que a diario se concentran en los alrededores del Mercado Morelos de Coatzacoalcos han aprendido a trabajar adoptando algunas de las medidas sanitarias, que establece la Secretaría de Salud (SS) como parte de la Nueva Normalidad.
Tras un recorrido realizado por Diario del Istmo en la avenida Pedro Moreno, Miguel Hidalgo, entre otras cercanas; se pudo observar que la gran mayoría de los vendedores portan como principal medida el cubrebocas.
Aunque suele ser una de las medidas más sofocantes los comerciantes que se localizan a lo largo de las avenidas, y que se dedican a vender artículos para el uso personal, alimentos, entre otros insumos, lo portan para así poder ganar el sustento diario para sus familias.
Y aunque también es común visualizar que algunos de los comerciantes usan la mascarilla bajo la barbilla por lo cansado que puede ser traer por varias horas seguidas, también hay clientela que acude a realizar sus compras sin protección alguna.
Cabe hacer mención que hasta el martes 13 Coatzacoalcos concentraba 2 mil 86 casos confirmados de Coronavirus, 442 fallecimientos y mil 996 sospechosos, lo que mantiene a la ciudad en tercer lugar a nivel estado por las cifras.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |