El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que una empresa canadiense está construyendo un gasoducto en el Golfo de México, tratándose de la inversión canadiense más importante en México actualmente.
Es una infraestructura para transportará gas, el cual tendrá un peso importante para el desarrollo del ‘nuevo país’, se trata de un gasoducto que traerá gas de Texas, el cual es el más barato del mundo, y pasará por la zona de Coatzacoalcos para unirse al antiguo gasoducto “Mayakán”.
Debido a su reducido tamaño, se duplicará de tal manera que pueda llevar una cantidad superior a la que se planeó con el antiguo sistema del gasoducto, ya que:
Mencionó el director de la CFE, Manuel Bartlett.México ha crecido de una manera desigual, el Norte crece, el Centro crece, sin embargo, el sureste se ha venido rezagando.
Por lo que se asegura que México se transformará con esta nueva obra, ya que reequilibrará lo que era “un país roto, el México del Norte y el México del Sur”.
CFE se unió a dicho proyecto, ejecutando estrategias para incrementar el abasto de gas natural, fortalecer y diversificar la generación de electricidad, así como garantizar el suministro eléctrico y contribuir con los proyectos de desarrollo impulsados por el gobierno federal.
Una de las primeras acciones de dicho proyecto fue interconectar al antiguo gasoducto ‘Mayakan’ con el sistema nacional de gasoducto, con el que aumentará la disponibilidad del gas en un 400 por ciento.
Actualmente se desarrolla, en alianza con TC Energía, el gasoducto marino ‘Puerta al Sureste, el cual pretende que se lleve gas de calidad importado de Texas a Coatzacoalcos y paraíso tabasco.
Hace unos días Imagen del Golfo tuvo acceso al documento que describe el proyecto, siendo la congregación de Las Barrillas, donde se construirá una de las porciones terrestres del gasoducto.
Con el desarrollo del gasoducto paraíso-cactus y la ampliación de ‘Mayakán’, se transportará el hidrocarburo hacia la península, lo que permitirá llevar hasta 500 millones de pies cúbicos, por lo que se duplicará la capacidad de Mayakán.
La finalidad es sustituir el uso de combustóleo y diésel por gas natural en todas las centrales eléctricas de la región.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |