Uno de los atractivos turísticos que tiene este municipio es sin lugar a duda la Laguna Turquesa u Ojo de la Gringa, los encajonados del río Uxpanapa, como la zona de grutas en Ramos Millán.
Para llegar hasta esos lugares es un recorrido de 3 horas y media aproximadamente, entrando por la zona de Las Choapas hacia Cerro de Nanchital, de ahí llegan a Calipan de López, donde deben cruzar en una rápida media hora para llegar a la Laguna Turquesa u Ojo de la Gringa.
Al ir en lancha con chalecos salvavidas se puede disfrutar de la flora y fauna, desde aves, monos aulladores, tucanes, como los encajonados y los peces en las cristalinas aguas.
Ese recorrido los lleva hasta José Cardel, en donde de los cerros emana el agua cristalina que llega a la laguna Turquesa, que con los rayos del sol se ve impresionante, de ahí se pueden adentrar con guía a la zona de grutas.
Hay una señora con un terreno tan amplio que es quien presta el lugar para acampar, aún sin guía quienes saben de este lugar concurren y ahí la señora les elabora tortillas hechas a mano, algún alimento o si llevan ella les calienta su comida.
Esa zona puede impulsarse y llevar ingresos a las familias del campo de aquellas alejadas comunidades durante excursiones de primavera-verano, donde despertar con el trino de las aves y el singular mono aullador es una gratificante experiencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |