A partir de septiembre y hasta el mes de febrero el impacto de la erosión en las playas de Coatzacoalcos e mayor debido al crecimiento de la marea, informó Juan Domínguez Hernández coordinador regional de la Semarnat.
“Normalmente en los meses de septiembre, hasta febrero la marea es alta y es por eso que el mar se recorre hacia el malecón y en ocasiones pues lo impacta, pero debemos considerar que en provocas cuando se hizo el malecón se hizo en terreno federal y lo que es el fondo legal del municipio realmente no se ha visto afectado en nada”, dijo.
Domíguez Hernández mencionó que el impacto de la erosión es más notorio en las cuatro primeras etapas del malecón, afectando las construcciones establecidas a los largo de ese tramo.
“En el caso lo que es la primera, segunda, tercera y hasta cuarta etapa del malecón costero, existen terrenos ganados al mar y zona federal, los terrenos ganados al mar son la diferencia que existe entre la anterior delimitación de la zona federal y la actual, en este caso ha sido favorable, sin embargo en la época de marea alta que es de septiembre a febrero es cuando sube la marea y se ve el impacto en las construcciones que están en el malecón” detalló.
La erosión costera es la pérdida o desplazamiento de tierra, o la remoción a largo plazo de sedimentos y rocas a lo largo de la costa debido a la acción de olas, corrientes, mareas, agua impulsada por el viento, hielo transportado por el agua u otros impactos de marejadas ciclónicas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |