Avanza la construcción de la base de la Guardia Nacional en esta ciudad, se espera que en los próximos meses se lleve a cabo la ceremonia de inauguración y su funcionalidad; los gobiernos municipales de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, solo contribuyeron con otorgar permisos.
A diez meses que el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), sostuvo un acercamiento con los alcaldes de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste y la empresa CIDSA; se otorgaron los permisos de construcción, cambio de uso de suelo, así como la escrituración del predio donde estará por varios años la Guardia Nacional.
Sobre los detalles de la obra, los representantes de los municipios mencionados aseguran no contar con datos, porque está a cargo de la SEDENA; y en su inicio se consideraba que la construcción se efectuaría en un periodo no mayor a los seis meses.
En los últimos meses, los albañiles, electricistas y arquitectos fueron los encargados de la construcción de varios departamentos, considerándose entre ellos área de esparcimiento, cuartos dormitorios, comedor, cocina, sanitarios, oficinas, bodegas, estacionamiento, etc.
Aunque la información de la obra está siendo manejada herméticamente, de manera extraoficial dieron a conocer que actualmente, la obra de construcción de la base lleva un ochenta por ciento de avance, faltan algunos detalles y el equipamiento.
La edificación se realiza en el terreno de veinticuatro mil metros cuadrados, que se encuentra entre los límites de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste,
El personal que estará brindando la seguridad a los municipios aledaños a la base, será contratado por las fuerzas federales, porque tienen que pasar los filtros de acreditación y exámenes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |