En un recorrido realizado por Diario de Istmo se constató que en diversas tortillerías de Coatzacoalcos el precio del kilogramo se mantiene desde los 13 a los 20 pesos, sin que hasta el momento afecte la economía de las amas de casa.
Esto luego de que a nivel nacional se informó que el costo aumentaría hasta los 21 pesos debido a al aumento en el precio de la tonelada de harina, misma que tiene un costo de entre 14 mil 500 hasta 15 mil pesos, según la marca, esto de acuerdo representantes de estos abastecimientos.
De cada 10 tortillerías en la ciudad solo una alcanza los 20 pesos por lo que las madres de familia aún tienen la opción de encontrar precios accesibles.
“En algunas zonas si he visto precios altos como a 21 o 22 pero aquí en mi colonia esta a precio normal, a buen precio y accesible, todavía tenemos la opción de encontrar precios diferentes” dijo María del Lourdes Gonzales.
El señor Luis Pérez Sandoval, dueño de una tortillería señaló que en los últimos meses también se ha elevado el precio del gas y la energía eléctrica, por eso es que ha aumentado el precio de la tortilla, aunque el costo sigue siendo de 13 pesos, accesible para los bolsillos de las amas de casa.
“En mi caso como yo tengo el programa de economía familiar, solo incremente un peso a la tortilla, pasando de 12 a 13 pesos”, indicó Pérez Sandoval.
El incremento del kilo de la tortilla no solo se dio en Coatzacoalcos, sino en otros municipios de la región sur de la entidad y no fue de manera generalizada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |