Cobertura-Elecciones-2021

Karime pierde en tribunales, puede ser extraditada

Este martes, el Juzgado Décimo Quinto de Distrito notificó oficialmente a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, que le fue desechada su demanda de amparo para frenar su extradición desde el Reino Unido hacia México.

A través del tablero del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación se le informó a ella, como a sus representantes legales, que su demanda de amparo en contra de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue desechada.

Karime pierde en tribunales, puede ser extraditada

De esta forma, su petición para frenar una eventual detención con fines de extradición y su ejecución, no fue concedida, y no se le brindó la protección de la justicia federal.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Conforme al juicio promovido ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito, este martes, fue publicado el acuerdo, que a su vez le radicó un Juez Federal de la Ciudad de México sobre el desechamiento de su solicitud de amparo.

Un Juez de la Ciudad de México, solicitó al Juez de Xalapa, por ser donde dio inicio el juicio de amparo, que notificara oficialmente a Karime Macías Tubilla, como a sus representantes legales sobre la no protección de la justicia federal.

De esta forma, la ex presidenta del DIF Estatal de Veracruz ya no puede frenar desde México su proceso de extradición, independientemente de los amparos promovidos en contra de las investigaciones que hay en su contra por parte de la Fiscalía General de la República como de la Fiscalía General del Estado.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD