Cobertura-Elecciones-2021

Karime Macías llega a Corte de Londres para proceso de extradición

Medios del Reino Unido reportan que Karime Macías, exesposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, acudió a la audiencia a la que fue citada por parte de la Corte de Westminster, para analizar la solicitud de extradición que ha hecho el Gobierno de México.

Dicha petición fue realizada a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y solicitada tanto por la Fiscalía General de la República como por la Fiscalía General del Estado.

Karime Macías llega a Corte de Londres para proceso de extradición

Karime Macías se encuentra actualmente en libertad bajo fianza viviendo en Londres, tras el pago de 150 mil libras esterlinas, equivalente a 4 millones 250 mil pesos aproximadamente.


PUBLICIDAD

La expresidenta del DIF Estatal junto con su exesposo Javier Duarte son investigados por el presunto desvío de recursos de 3 mil millones de pesos del erario, algunos que habrían sido desviados a través de compras ficticias por parte del organismo asistencial.

Tras la solicitud de renuncia de Javier Duarte, este y su entonces esposa huyeron de México hacia Guatemala, aparentemente usando pasaportes falsificados. En ese país se anunció la detención del exgobernador, de quien luego se difundiría un video en el que él había pactado su entrega.

A su vez, Karime Macías regresó a México y desde el aeropuerto internacional salió del país con rumbo hacia Londres, donde se ha mantenido viviendo.


PUBLICIDAD

Fue hasta que la FGR solicitó el apoyo de la Interpol, para la emisión de una ficha roja para su captura, que se le detectó en Londres, viviendo en una zona de lujo.

Ahí fue detenida y llevada ante una Corte, donde se le informó de la solicitud de extradición, y su audiencia apenas será celebrada, pues ha sido aplazada en dos ocasiones.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD