Con una marcha, animalistas de Orizaba y la zona demandaron justicia para Rodolfo, un perrito callejero de Los Mochis, Sinaloa, y también visualizar así los múltiples casos de maltrato animal que hay en la región.
La marcha partió del Poliforum Mier y Pesado y culminó en el parque Apolinar Castillo, en donde varios participantes pidieron la voz y dieron diversos mensajes pidiendo respeto para todas las especies animales, más las que conviven con el hombre o viven en las calles, como es el caso de muchos gatos y perros que son abandonados.
Flor Pliego, integrante de la agrupación Entorno Animal, consideró que no se puede permanecer indiferentes ante los casos de maltrato animal que se dan y en donde muchas especies son tratadas con crueldad.
Destacó que desde el alcalde a los regidores de este municipio y de todos, tienen una responsabilidad como Cabildo para hacer valer la petición del pueblo en lo que se refiere a promover medidas que permitan proteger a las mascotas.
Consideró que no es posible que sean omisos en aprobar los reglamentos necesarios para evitar que se sigan dando actos de crueldad hacia los animales.
“Nosotros qué no quisiéramos que simplemente con presentarnos a las autoridades y solicitarles el respeto a los derechos que tienen los animales, porque son derechos universales, no es que Orizaba Pueblo Mágico los haga aparecer, se tenga ya un reglamento”, indicó.
Lamentó que entre las autoridades haya una postura retrógada al no dar la importancia a este tema y se cuente con un marco legal que permita actuar y atender en los casos de maltrato animal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |