El Juez de Proceso de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba dicto sentencia condenatoria por homicidio doloso calificado en contra de seis policías municipales de Orizaba en agravio de los hermanos Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron asesinados el primero de noviembre de 2018.
A tres años y 6 meses del asesinato, los padres: Román Pérez Martínez y Luz María González González, están logrando justicia por la muerte de sus hijos de 31 años maestro y 33 odontólogo.
Cabe recordar que los profesionistas fueron acribillados durante la madrugada del primero de noviembre 2018 en las afueras de su domicilio ubicado en la Calle Colón Oriente esquina Privada de Sur 39 perteneciente al Fraccionamiento de los Electricistas de la Colonia Omiquila por oficiales de la Policía Local.
Tras el asesinato, los seis oficiales que participaron en la ejecución, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba y recluidos en el Penal de Zongolica.
Hasta el mes de noviembre del 2020, la audiencia intermedia para el Juicio y Sentencia condenatoria fue suspendida, siendo reactivada durante los primeros días de este mes de mayo.
Los padres de los jóvenes asesinados por exceso de la Fuerza Pública Municipal, lograron la sentencia condenatoria de los seis preventivos, misma que será notificada a los reos que permanecen internados en el reclusorio regional de Zongolica, durante los próximos días.
Hasta el momento se desconoce los años que les impondrá el Juez de Proceso, pero trasciende que podrían alcanzar hasta 40 años de cárcel.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |