×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Jóvenes, más susceptibles a enfermarse de Covid-19

Xalapa | 2021-10-10 |
Jóvenes, más susceptibles a enfermarse de Covid-19
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz, Salvador Beristaín Hernández, afirmó que ser joven no es garantía de estar fuera del alcance del contagio del Covid-19, pues actualmente las estadísticas y las investigaciones revelan que son más susceptibles a enfermarse.

El funcionario estatal señaló que, si bien al inicio de la pandemia por coronavirus las estadísticas reflejaban que los jóvenes y niños no estaban siendo afectados por este problema de salud, pues solo eran los adultos y personas con enfermedades crónicas como el diabetes, hipertensión, obesidad y otros los más afectados, ahora los datos reflejan otra realidad.

“El ser joven no es garantía de estar fuera de peligro de contagiarse y hay factores riego que entorpecen una buena evolución, como diabetes, tabaquismo, les recordamos que el contagio se da por respirar gotículas contaminadas, es importante recalcar que hay personas que están infectadas y no presentan síntomas, por lo que pueden contagiar a sus contactos sin darse cuenta”.

Por ello, reiteró las recomendaciones para evitar el contagio se deben mantener como son la sana distancia, cuando esté cerca de las personas usar el cubrebocas, lavado frecuente de manos, si tiene alguna reunión asegurarse que sea un número pequeño y en lugares abiertos.

También reitero que, ante cualquier síntoma, es necesario quedarse en casa, acudir a revisión médica, las personas  no vacunadas si no siguen las recomendaciones se pueden afectar y contagiar con los que viven.

"No bajen la guardia, la enfermedad ha dejado secuelas como fatiga, mareos, o problemas respiratorios, por eso es mejor prevenir”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024