Uno de los delitos que ha crecido en toda la República Mexicana es el secuestro virtual, donde una persona es ‘retenida’ en un sitio por delincuentes bajo amenazas, mientras que se pide una cantidad a su familia para que sea liberado.
La diferencia es que en realidad la persona no ha sido ‘levantada’ por los criminales, sino que es enviada a un lugar alejado y todo se realiza vía telefónica.
Una situación así ocurrió hace unos días en Puebla, donde un joven originario de Córdoba fue rescatada tras ser víctima de este ilícito.
Según lo informado por las autoridades de aquel estado, los familiares del hombre de 24 años recibieron una llamada de desconocidos, quienes aseguraban que lo tenían capturado y les exigían cerca de 300 mil pesos para dejarlo libre.
Ante el temor a que le hicieran daño, terminaron depositando la cantidad de 50 mil pesos.
Una vez que la Fiscalía poblana tuvo conocimiento de los hechos, iniciaron con los trabajos para dar con el paradero de la víctima, quien fue hallado en la colonia San Rafael Oriente, en buen estado de salud.
El joven fue trasladado a la Fiscalía de Puebla, donde recibió asesoría respecto al delito del vual había sido víctima. En fechas recientes, ocurrió algo similar en Xalapa, donde una joven fue llevada con engaños a un motel, mientras otras personas trataban de hacer que su familia pagara un rescate.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |