Familiares de Jhosajani de Rubí Luna Martínez y Oswaldo Ramírez Mendieta, se manifestaron este miércoles en la ciudad de Xalapa, Veracruz, para exigir su localización, ya que desde el domingo 19 de enero no tienen conocimiento de su paradero.
Reunidos en la Plaza Lerdo, en la capital del estado, denunciaron que los jóvenes salieron hacia el Puerto de Veracruz a entregar unos medicamentos herbolarios de la empresa donde laboran, sin embargo, ya no regresaron.
Luis Alberto Luna Alejo, padre de Jhosajani de Rubí Luna Martínez, indicó que la joven comunicó que habían llegado bien y que estaban desayunando en el restaurante "Los Farolitos"; más tarde irían a la playa. Después de eso, comenta que ya no tuvieron comunicación.
"Ellos fueron a entregar un medicamento para ayudar a personas con cáncer. Entregaron el medicamento y luego supimos que fueron al restaurante y luego ya no supimos nada", narró el padre de Jhosajani de Rubí.
Jhosajani de Rubí Luna Martínez tiene 18 años de edad, mientras que Oswaldo Ramírez Mendieta tiene 25 años, ambos compañeros de trabajo de la misma empresa.
El padre de la joven indicó que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General, sin embargo, están buscando el apoyo del gobierno del estado, ya que no ha habido avances en el caso.
Agregó que pudieron conocer la última ubicación del teléfono celular de Oswaldo, la cual marcaba cerca de las instalaciones del IPAX, en el Puerto de Veracruz.
"El celular del chico aparece en el IPAX, ¿Por qué está ahí el celular?, no sabemos. Estamos esperando que un juez dicte una orden de cateo, declaró.
Los familiares pidieron revisar las cámaras de vigilancia para darles un seguimiento; además de que ya han buscado en los diferentes hospitales, SEMEFO, y lugares públicos, pero hasta el momento no los han encontrado.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |