Con la participación de diferentes grupos de jaraneros, se realizó frente al Panteón Municipal del centro, el Fandango de Día de Muertos, al que convocó el Centro de Documentación del Son Jarocho y el grupo Los Cojolites que dirige Ricardo Perry Guillén, para seguir preservando esta tradición.
En dicha actividad participaron los jóvenes que integran del grupo las Iguanas de Cosoleacaque, del Son La Yagua y La Plebe, ambos del vecino municipio de Chinameca, así como los que han surgido y participan en los talleres del Centro de Documentación del Son en este municipio, además de particulares que se sumaron, ya sea ejecutando algún instrumento o zapateando.
Benito Cortés Padua, integrante de Los Cojolites y del Centro de Documentación en entrevista con Imagen del Golfo indicó que a través del Fandango de Día de Muertos se busca continuar con esta tradición del pueblo mexicano de recordar a sus difuntos, a quienes ya no están en este plano, pero también para recomenzar las actividades de dicho centro, que por la situación de la pandemia se paralizaron.
Indicó que en esta ocasión fue este fandango, sin embargo en los próximos días habrá más sorpresas, que reflejarán la reanudación de actividades del Centro de Documentación.
Benito Cortés destacó que esta actividad se realizó tomando en cuenta todos los protocolos sanitarios, por lo que exhortó a la población también a reforzar estas medidas y no bajar la guardia, para que muy pronto estemos realizando diversas actividades y sin ningún riesgo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |