Cobertura-Elecciones-2021

Itesco solventará observaciones del ORFIS, promete el director

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) solventará todas las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) dentro de la Cuenta Pública del 2020, afirmó el director Bulmaro Salazar Hernández.

Dentro de la Cuenta Pública 2020 esta universidad resultó con un presunto daño patrimonial daño superior a los 10 millones de pesos, de los cuales 8 millones 837 mil pesos son por concepto de sueldos, finiquitos, aguinaldos y compensaciones sin registro contable.

Itesco solventará observaciones del ORFIS, promete el director

En la Cuenta Pública del año 2019 también el Itesco recibió observaciones por el ORFIS con un presunto daño patrimonial de 27 millones de pesos, aunque aseguró el director que estás ya fueron solventadas.


PUBLICIDAD

Salazar Hernández mencionó que tienen bien documentado todos los gastos que han hecho en el tecnológico de México campus Coatzacoalcos, y tienen todo comprobado.

"No quiero ser crítico si hubo fallas o errores en los entes fiscalizadores, todo en su momento se aclarará y entonces sí les voy a invitar a que vengan y les platique que ya todo está solventado debidamente, pero tenemos la confianza de que tenemos los comprobantes debidos", reiteró.

Por lo pronto, el personal administrativo está revisando las observaciones hechas por el Orfis para anexar la documentación faltan


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD