El Sistema Municipal DIF Orizaba, mantiene el centro de acopio para donar alimentos a familias afectadas por pandemia del COVID-19, por lo que exhortaron a la población que esté en posibilidades de donar alimentos, lo haga dentro de sus posibilidades.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba, Marianna Díaz Abascal aseguró que desde que se registró la pandemia de coronavirus, en Orizaba se han implementado medidas extraordinarias de apoyo a los habitantes del municipio, de manera especial en el tema alimentario y de empleo.
Aseguró que DIF, ayuntamiento y empresarios, se han unido en apoyo de las familias y se han hecho donaciones de alimentos que se canalizan de inmediato a las familias más afectadas por la pandemia.
“Como complemento, se instaló el centro de acopio; en el que los alimentos que done la población se integrarán a las despensas que se entregan a las familias del municipio”, dijo.
También seguro que a la fecha se han logrado atender a adultos mayores y personas con discapacidad como sectores prioritarios; además de meseros, músicos, payasos, taxistas, mariachis, comedores comunitarios, asilos, centros de rehabilitación, entre otros, todos del municipio de Orizaba.
Entre los productos que se pueden donar son alimentos empaquetados como: arroz, frijol, avena, azúcar, sal; productos enlatados abre fácil como sopas, leches, vegetales; productos de limpieza como papel higiénico, jabón para ropa, para manos, entre otros; que se canalizarán a quien más lo necesita.
Recordó que todas las personas que reciben apoyo alimentario han presentado en DIF, copia de su credencial de elector, comprobante de domicilio en Orizaba y estudio socioeconómico, lo que ha permitido garantizar que reciben el beneficio quienes verdaderamente lo necesitan.
Es de mencionar que está donación de alimentos se puede hacer en la Clínica DIF, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |