Cobertura-Elecciones-2021

Inviable, reformar leyes de uso de armas en México: Diócesis de Orizaba

Ante los hechos acontecidos en Estados Unidos, de violencia por armas de fuego, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, consideró inviable que se tengan que reformar leyes en el uso de las armas en el territorio mexicano.

En primer lugar, porque si así es sabido que hay violencia y atentados contra la vida, el armar sin una cultura para el uso de armas a los ciudadanos crearía un clima de más violencia y podrían incrementarse los crímenes injustos, apelando a un legítimo derecho de defensa y, con ello, se podría incurrir en arbitrariedades.

Inviable, reformar leyes de uso de armas en México: Diócesis de Orizaba

"Creemos que no son los ciudadanos los que se tienen que defender para eso están las instituciones de seguridad en un estado democrático".

Enríquez Báez aseguró que esto lo podemos ver en países en donde las armas tienen un uso más libre como el vecino país del norte, donde se han cometido atrocidades, asesinatos y matanzas precisamente porque se pone al alcance de los ciudadanos de jóvenes y adolescentes las armas.

"No es esa la solución para combatir la violencia en nuestro país la delincuencia y la violencia la tienen que combatir las instituciones de seguridad y los gobiernos, no los ciudadanos; no pueden trasladar al ciudadano una responsabilidad que toca a nuestros gobiernos".