Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Investigan presunto caso de acoso en Cobaev de Nogales

Durante el l8M hubo varios señalamientos para un maestro del Cobaev de Nogales
Orizaba | 2023-05-13 | Nora Gabriela Lira
Investigan presunto caso de acoso en Cobaev de Nogales
El director aministrativo de Cobaev en el estado, Alejandro Garnica Fernàndez, señaló que en lo que va de la administración ha habido unos tres casos de cese de trabajadores por conductas unapropoiadas, mientras que actualmente se investigan unos cuatro casos más.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Debido a que durante las protestas exhibidas en el marco del 8M en el Cobaev de Nogales se denunciaron casos de acoso sexual por parte de uno de los maestros de esa institución, la directora será llamada para que informe sobre esa situación, indicó Alejandro Garnica Fernández, director administrativo de las oficinas centrales.

Mencionó que en lo que va del año se han tenido tres o cuatro denuncias sobre el mismo tema en la entidad, casos en los que se ha procedido conforme a los protocolos, por lo que ha habido separación de funciones de los implicados, como ocurrió en el plantel de San Andrés, en donde se movió al maestro señalado a otro Cobaev mientras se le investiga, además de que también se han dado dos o tres ceses de maestros por esa razón en lo que va de la actualladministración.

“Existen protocolos que están emitidos tanto por la Secretaría de Educación Pública como por la Secretaría de Educación de Veracruz en donde estos casos que son delicados tienen que tratarse de inmediato a partir de que haya una notificación a las autoridades competentes. En este caso, al tratarse de un plantel de Cobaev, tendría que hacerse el caso del conocimiento de las autoridades del Colegio, el director general, la dirección académica principalmente y el área jurídica del órgano interno de control”, apuntó.

Garnica Fernández indicó que en cuanto se les haga de conocimiento a esas instancias, el Colegio tiene que proceder de inmediato para separar a la persona que presuntamente incurrió en esa acción

Reconoció que si bien en los tendederos hubo quejas anónimas, se investiga, pero si no hay una queja formal no se puede avanzar mucho porque a quién se le pregunta.

“Hasta el momento yo no tengo conocimiento que haya una queja en el plantel de Nogales, tenemos conocimientos de quejas en otros planteles, como el de San Andrés, por ejemplo y también ha habido ceses en lo que va de esta administración”, expuso.

El director administrativo de Cobaev destacó qesue para quienes interponen su denuncia u hosotigamiento deben tener confianza en que se les darán todas las garantías, ya sea que se trate de estudiantes o personal, y que no tendrán represalias de ninguna clase.

Remarcó que la posición de Cobaev es no permitir ninguna conducta que atente contra los o las jóvenes y los trabajadores.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023