×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Investiga FGR caso de enfermera fallecida en Acayucan

*La CNDH ya recomendó sanción para médicos involucrados
Acayucan, Ver. | 2023-03-13 | Staff / Imagen del Golfo
Investiga FGR caso de enfermera fallecida en Acayucan
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Fiscalía general de la república (FGR), atrajo el caso de la enfermera que habría muerto por negligencia medica dentro del hospital que el Instituto Mexicano del seguro social tiene en este municipio.

El caso de Mireyda Rodríguez Echeverria, ocurrió hace un año, en el mes de marzo del 2022, en que la enfermera fuera ingresada por un problema de apéndice y dentro de la cirugía los médicos que la intervinieron, habrían causado una perforación del intestino y suturaron sin alertar a la familia,  por lo que dicha situación derivó en una necrosis y en una larga agonía para la víctima.

Este lamentable suceso fue denunciado por los padres de la ahora occisa,  quienes manifestaron que en el IMSS San Andrés se negaban a darle el pase al hospital de especialidades de Veracruz,  y cuando se lo otorgaron, la paciente ya estaba con un avanzado grado de afectación,  por lo que a pesar de los esfuerzos de los galenos en esa ciudad,  no pudieron salvarle la vida.

Denuncua a doctor implicado

La familia denunció al doctor Ceferino N. quien practicó la cirugía fallida, al doctor Dam N. Quien es el director del IMSS San Andrés, al doctor Fernando N. así como personal administrativo ante la Fiscalía General del Estado. 

Jaime Rodríguez y Victoria Echeverria, padres de la finada, señalaron que los implicados ya fueron citados a declarar ante la Fiscalía General del Estado y el caso ha sido atraído por el de la federación. 

Es preciso señalar que, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, resolvió la existencia de que en el asunto, si hubo negligencia médica, por lo que recomendó sanciones a la institución y a los galenos acusados.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024