La inversión para la construcción de una nueva planta de generación de electricidad está en riesgo de pararse, al escucharse fuertes rumores de que Iberdrola ya no seguirá adelante con este proyecto, sin embargo, la obra no ha sido cancelada oficialmente.
El delegado en el estado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Eduardo Vega Yunes, señaló que se rumora que la empresa española ya no dará continuidad a la inversión contemplada para este puerto de Tuxpan, la cuál generaría al menos 2 mil empleos en la región.
La construcción, que se tiene proyectada todavía hasta estos momentos entre las inmediaciones de la comunidad de Sabanillas, aseguró que va hasta que la empresa diga lo contrario, manteniéndose las negociaciones para el contrato de la mano de obra local, por la que han estado luchando desde hace meses.
Incluso, mencionó que la empresa no ha dado una opinión o postura al respecto, por lo que la suspensión de la obra es un rumor y no un anuncio oficial, que se dio luego que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acusó a esta y otras empresas de irregularidades al adquirir contratos en el país.
Pese a ello, la incertidumbre entre la clase obrera no se ha hecho esperar, pues desde meses atrás están a la espera de este proyecto que se iniciar, en estos momentos vendría a ser benéfico pues la situación económica en la zona es complicada por la pandemia.
El representante de la CATEM, aseguró que se mantendrán atentos y habrán de continuar con las negociaciones hasta que se diga lo contrario, pues incluso la construcción se habla ya estaba próxima a arrancar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |