Viven ‘tormento’ los padres de familia con clases a distancia, por el internet lento, falta de comunicación con el maestro o por no entender los temas o ejercicios de las diversas materias.
Las clases de nivel primaria que se transmiten por televisión, no son intuitivos y requiere que el tutor primero estudie y aprenda sobre la materia, para después poder enseñarles a sus hijos.
Lo anterior implica mayor tiempo a los progenitores, debido que como los docentes, prácticamente tienen que preparase en el día, para que en la tarde puedan orientan a sus primogénitos.
Tras varias décadas de haber egresado de la primeria, los padres ya no recuerdan cómo resolver algunos problemas o conjugar los verbos, -por mencionar algunas actividades-, por lo que incluso, han terminado sus jornadas de estudios hasta después de las 21:00 horas.
Otra de las barreras del aprendizaje, es que estando en casa, sus hijos se distraen con mayor facilidad, ya sea por el ruido externo o porque constantemente tienen hambre, sed o hasta sueño.
Ante estas serias dificultades y preocupados para que sus hijos aprendan, han tenido que contratar a maestros de manera particular, para que acudan a sus casas y bajo todas las medidas de seguridad, puedan enseñarles a los menores de edad.
Las clases ‘on line’ no solo mantiene desesperado a los progenitores, sino también a los abuelos, quienes en muchos casos, son ellos quienes están ateniendo a sus nietos, mientras que los padres de ellos están trabajando.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |