Cobertura Qatar 2022

Integrantes de Morena en Veracruz respaldan alianza con PT y PVEM

Integrantes de Morena en Veracruz respaldan alianza con PT y PVEM

Secretarios que integran el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz respaldaron la alianza que se conformó junto con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Yair Ademar Domínguez Vázquez, Secretario de Organización; José Ángel Echeverría Escamilla, Secretario de Jóvenes; Alejandro Moreno Hernández, Secretario de Derechos Humanos y Sociales; Carol Esbeidy Conde Martínez, Secretaria de Arte y Cultura y David Alemán Ocampo, Secretario de Producción y Trabajo desconocieron el o los motivos que han llevado al Secretario general del comité a criticar la alianza.

“No olvidemos que en Morena nos une el espíritu de lucha, de lucha por una transformación verdadera, sin que los intereses personales se antepongan a los intereses del pueblo”.

HAY RESPALDO DESDE LA DIRIGENCIA NACIONAL

De tal modo, los mencionados integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena comunicaron que hay respaldo a la coalición Juntos Haremos Historia, desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ya que ésta fue celebrada también a nivel nacional, entre ese instituto político, PT y PVEM.

“Quienes formamos parte del Comité Ejecutivo Estatal respaldamos esta alianza pues fue avalada por el Pleno del Consejo Nacional de Morena, así como por el Comité Ejecutivo Nacional, misma que fue firmada por Mario Delgado, Presidente Nacional del Movimiento y Citlalli Hernández, secretaria general”.

Y agregaron: “desconocemos lo dicho por nuestro compañero Secretario General, pues si el partido no le notificó sobre esta alianza, lamentamos también su falta de interés al no enterarse a través de las vías oficiales”.

Asimismo, hicieron un llamado a líderes partidistas, bases, simpatizantes, amigos, compañeros y actores políticos de todo el estado, “para que cerremos filas ante esta alianza que no es sólo de Veracruz, sino de México, porque con ella vamos a garantizar la representación popular que necesitamos para que la Cuarta Transformación siga su rumbo”.

Con esta coalición, aseveraron, los líderes partidistas buscarán a las y los mejores ciudadanos que representen la alianza en los distritos y municipios como candidatos, es decir, hombres y mujeres de principios y valores, para atender a los ciudadanos que más lo necesitan.