Integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) llevaron a cabo una marcha lenta como parte de la movilización nacional que efectuó esta asociación este 22 de marzo.
De acuerdo con Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de la asociación, la intención es que las autoridades se sienten con ellos a una mesa de diálogo para tratar las diversas problemáticas que afectan al sector.
“Nosotros no vamos a tomar casetas, no vamos a cobrar el paso porque no somos delincuentes, nosotros lo que queremos es dialogar sobre lo que nos está perjudicando y lo que está perjudicando al transporte mexicano”.
Romero Trujillo comentó que hay “muchos temas pendientes” que afectan al sector, pues por ejemplo ellos tienen agremiados a muchos que tienen placas estatales y son los que trasladan algunos productos perecederos como cítricos, caña, verduras y legumbres, pero no les conviene meter carros nuevos a esos terrenos, y no se trata de que no quieran pagar impuestos, pero piden que les permitan laborar con placas estatales y no les exijan unas federales para un carro que es modelo atrasado.
Agregó que otra problemática fuerte es la inseguridad en carreteras, con asaltos y robos, sin que se hayan podido frenar.
Otra problemática, mencionó, son los altos costos de las casetas de peaje, a pesar de lo cual las carreteras están en mal estado, pero cuando hay accidentes Capufe se lava las manos y nunca se hace responsable de los daños en carreteras ni en las unidades.
Al respecto, Aldo Romero Lezama, delegado de la AMOTAC en Orizaba, señaló que si un vehículo se queda sin frenos en la zona de las cumbres de Maltrata, en la autopista, por el solo hecho de usar la rampa de emergencia tiene que pagar 60 mil pesos; también, cuando hay un percance, no se les apoya con el servicio de grúa y se les cobra, aunque todos los demás automovilistas sí reciben ese apoyo con el pago de su peaje, pero a pesar de que los transportistas pagan mucho más no reciben nada a cambio, “todo es sacar y sacar al sector”.
En la zona hubo tres contingentes de la asociación, uno que partió del Rincón de las Doncellas hacia la zona conurbada hasta Ixtaczoquitlán, uno más que salió del paradero de San Cristóbal en marcha lenta por la autopista en dirección a Mendoza y otro grupo que estaba en el PIVO que salió también en dirección a Mendoza.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |