domingo, 16 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Integra Congreso de Veracruz concejos municipales en Amatitlán y Tlacotepec

Xalapa | 2021-12-31 |
Integra Congreso de Veracruz concejos municipales en Amatitlán y Tlacotepec
Diario del IstmoDiario del Istmo

Luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notificó la nulidad de las elecciones en Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, en sesión permanente los diputados del Congreso del Estado avalaron los procesos locales extraordinarios y la instalación de los Concejos Municipales en dichas demarcaciones.

La noche de este jueves los legisladores avalaron los dictámenes que fueron remitidos por la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, así como los proyectos con punto de acuerdo para crear los Concejos Municipales de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)

Con 40 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, en los dictámenes los diputados aprobaron que las elecciones en ambos municipios comiencen el 5 de enero de 2022, concluyendo en la fecha que los resultados de la elección hayan adquirido definitividad.

La elección en ambos municipios se realizará el 27 de marzo del 2022 y los ayuntamientos que resulten electos iniciarán funciones el primero de julio de 2022, concluyendo el 31 de diciembre de 2025.

Respecto a los puntos de acuerdo de la JUCOPO, los legisladores aprobaron con 38 votos a favor, cuatro en contra y ninguno en abstención que el Concejo Municipal de Amatitlán se integre por seis ciudadanos, tres propietarios y tres suplentes; el Concejo Municipal de Tlacotepec de Mejía tendrá los mismos integrantes u se aprobó con 40 votos a favor; tres en contra y ninguna abstención.

Se designó a Karla Berenice Ávila Cobos; Víctor Manuel Corro Victoria y Elizabeth Condado Hernández, como presidenta, vocal primero y vocal segunda propietarios, respectivamente, en Amatitlán.

Por su parte, los ciudadanos Giselle Candelas Camacho; Iván de Jesús Alemán Castro y Tania Beatriz Ortiz Sosa como presidenta, vocal primero y vocal segunda suplentes integrarán el Concejo que iniciará sus funciones el primero de enero de 2022 y cesará en las mismas el 30 de junio del mismo año.

El pleno de la LXVI Legislatura también aprobó la integración del Concejo Municipal de Tlacotepec de Mejía se integre por Dante Flores Marini; Virginia Cortés Rojas y Javier Rebolledo Pérez como presidente, vocal primera y vocal segundo propietarios, respectivamente.

Por su parte, Martín Espinosa Caiceros; Olga Lilia Rincón Fernández y Héctor Aguilar Gutiérrez fungirán como presidente, vocal primera y vocal segundo suplentes.

El Concejo Municipal funcionará del primero de enero de 2022 y cesará en sus funciones el 30 de junio del mismo año.

Previamente, la Sala Regional notificó la nulidad de las elecciones de Amatitlán en el expediente de los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, y de revisión constitucional electoral números SX-JDC-1635/2021 y su acumulado SX-JRC-653/2021.

También se notificó la sentencia dictada dentro del expediente del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano número SX-JDC-1667/2021 en Tlacotepec de Mejía.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023