A menos de dos meses de que inicien las nuevas administraciones en los 212 ayuntamientos del Estado, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal emitió una convocatoria para la creación de un padrón de consultores y asesores externos que habrán de ser contratados, ya sea por el instituto o los gobiernos municipales para elaborar “productos”.
En un número extraordinario de la Gaceta Oficial del Estado, fueron publicados al mismo tiempo el Reglamento Interior del Instituto, el Reglamento para el Ingreso al Padrón de Consultores y Asesores Externos, así como la primera convocatoria para ingresar a dicho padrón.
Si bien se establece que debe haber confidencialidad y reserva en los servicios que les sean contratados, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, a cargo de Rafael Castillo Zugasti, deja abierta la posibilidad de que él si pueda conocer el contenido de cualquier trabajo que realicen para los 212 ayuntamientos.
Los Consultores y Asesores Externos deberán garantizar por escrito al Instituto y a los Municipios que los contraten, que en la prestación de los servicios de consultoría y asesoría externa acatarán las presentes disposiciones, así como las normas de competencia, criterios o lineamientos, los instructivos, guías, reglas técnicas y manuales, que sobre las materias aplicables al procedimiento emita el Instituto.
También deberán guardar estricta reserva y confidencialidad sobre las actuaciones, observaciones e información, que conozcan con motivo del ejercicio de sus actividades.
Sin embargo el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal podrá conocer todo el trabajo que les contraten los municipios cuando ellos lo requieran.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |