×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Instalarán centro de canje de armas en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-05-17 |
1 /
Instalarán centro de canje de armas en Coatzacoalcos
2 /
Instalarán centro de canje de armas en Coatzacoalcos

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que el municipio de Coatzacoalcos sera una de las dos sedes de la campaña de canje de armas que se iniciará en la entidad.

Del 20 al 31 de mayo se instalarán de forma simultánea los centros de canje de arma "Sin Armas, Sin Riesgos" en el parque Independencia de Coatzacoalcos y el parque Benito Juárez de Xalapa.

Con esta campaña se busca evitar accidentes en casa, disminuir la portación ilegal de armas de fuego, concientizar sobre los riesgos de tener un arma en casa y bajar los índices delictivos por portación de arma de fuego.

Estos modulos operarán de las 08:00 a las 13:00 horas, y el ciudadano que entregué su arma para su posterior destrucción recibirá a cambio una compensación económica.

En el parque de la capital del estado, el módulo estará disponible del 20 de mayo al tres de junio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recolectaron 268 armas de fuego y más de 257 mil municiones en Veracruz durante todo el 2020 y 2021, como parte de la campaña de canje "Sin Armas, Sin Riesgos", promovida en nueve municipios de la entidad.

Durante 2020, se destruyeron en total 163 armas cortas, 43 armas largas y 179 mil 745 municiones en los municipios de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Córdoba, Coatepec y Vega de Alatorre, con una inversión de un millón 993 mil 364 pesos.

Mientras que en el 2021 se destruyeron 44 armas cortas, 18 armas largas y 78 mil 189 municiones en los municipios de Minatitlán, Poza Rica y Martínez de la Torre, para lo cual se invirtieron 532 mil 593 pesos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024