En cumplimiento al decreto emitido por el gobernador del estado para restringir la movilidad en el municipio de Orizaba, este jueves calles del centro de la ciudad amanecieron con filtro sanitario.
El alcalde Igor Rojí López acudió en la mañana para ver el funcionamiento del operativo y recordó que dicha ordenanza busca bajar la afluencia de población en los centros de 12 ciudades, entre ellas ésta.
“Ya hemos iniciado hoy temprano la instalación de los filtros, en donde para pasar es necesario traer cubrebocas e ingresar sólo una persona por familia para realizar trámites bancarios o alguna compra”, señaló.
Rojí López destacó que niños y adultos deben quedarse en casa pero de nada sirve aplicar este tipo de medidas si cada quién no asume su responsabilidad para evitar que haya más contagios de COVID-19.
Mencionó que el filtro inició este jueves y se mantendrá hasta el próximo domingo 17 del presente mes.
Destacó que los negocios en el centro están cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y todas las medidas que se están tomando son a fin de reducir los índices de contagio ante el incremento del número de hospitalizaciones.
Cabe señalar que a pesar de los llamados de la autoridad y las medidas que se aplicaron, mucha gente no hizo caso y hubo mucha afluencia de personas, algunas de las cuales llegaban sin cubrebocas y se los ponían sólo para pasar el filtro, otras iban acompañadas y pasaban de uno en uno para que no los detuvieran.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |