Tras los hechos ocurridos en Ciudad Juárez Chihuahua, la dirección de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado de Veracruz revisarán las condiciones en las que se encuentra la estación migratoria ubicada en el municipio de Acayucan.
En entrevista radiofónica, el titular de la dependencia Carlos Escalante explicó que se busca evitar que los indocumentados tengan riñas, atenten contra las instalaciones o incluso hagan quemas de colchones que los pongan en peligro.
“Nos hemos puesto en contacto con las autoridades federales, que forman parte del Instituto Nacional de Migración, para hacer una revisión física en las instalaciones de la estación migratoria en Acayucan y ver las condiciones en las que se encuentran, conozco muy bien la estación, se como funcionan las cosas”, dijo.
Manifestó que se han puesto en contacto con el diputado Mario Torres, para tener el acercamiento con las autoridades del INM y evitar que se registre otra tragedia en la que perdieron la vida 49 centroamericanos.
“Nos hemos puesto en contacto el diputado Mario Torres, que es el diputado de los migrantes y un servidor y por instrucciones del señor gobernador estamos en esta etapa de poder concertar una cita con nuestros amigos del Instituto Nacional de Migración para evitar que suceda otro evento tan desastroso como lo que pasó en Ciudad Juárez”, apáticos.
Indicó que estos trabajos se están llevando a cabo en coordinación con el gobierno federal. Escalante Igual indicó que esta estancia migratoria es muy amplia y hay ocasiones en que a los migrantes se les encierra para salvaguardar su integridad.
"En 2010 teníamos quema de colchones por lo menos cada 15 días y tenemos que reaccionar, nunca hubo desgracias afortunadamente y ahora tenemos que tratar que la estación migratoria tenga suficientes extinguidores, que ya la gente esté capacitada al momento de reaccionar a otro evento de estos", señaló.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |