Los líderes de los partidos PAN, PRI y PRD en Veracruz, Joaquín Guzmán, Marlon Ramírez y Sergio Cadena, respectivamente, insistieron que pese a la “intervención” del gobierno estatal y con la “anuencia del órgano electoral”, Morena no logró arrasar en el estado.
En conferencia de prensa, destacaron la gran participación de la ciudadanía y advirtieron que vigilarán el desarrollo del proceso electoral, además de reiterar que hubo diversos hechos de violencia a lo largo de la entidad.
El dirigente del PAN, Joaquín Guzmán, insistió en la recurrente intervención del gobierno estatal en el proceso electoral y sentenció que a pesar de la diferencia de votos “esto no termina”.
“Sabemos que en todo proceso se gana y se pierde (…) no podemos omitir la intervención del Estado, marcada por la violencia e intimidación para impedir el voto. Seguiremos vigilantes del proceso electoral".
Por su parte Sergio Cadena, líder del PRD, reiteró que “la lucha sigue”; y aunque reconoció que sí hubo una gran cantidad de votos de diferencia de la alianza con la coalición de Morena-PT-PVEM, dijo que esta “no fue tan grande”.
“La diferencia no es tan abismal; la lucha y los procesos siguen y ahora toca a los gobiernos ponerse a trabajar y dar resultados”.
Marlon Ramírez, presidente del PRI, adelantó que una vez terminado el conteo de los votos se podrá hacer un verdadero análisis de los resultados de la alianza con el PAN y el PRD, y al igual que los otros representantes de partido expuso las presuntas irregularidades en la jornada del 6 de junio, donde destacó el robo de urnas, la apertura ilegal de paquetes electorales y diversas inconsistencias en las actas.
“Con toda la injerencia del gobierno, con toda la participación política, apenas se adelantaron por 150 mil votos”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |