Un cierre de año complejo en materia de seguridad está por culminar sin que las autoridades en el gobierno del estado terminen de asumir su responsabilidad y dejar de dar declaraciones alegres cuando para los ciudadanos está claro que la situación está peor que nunca, consideró Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil.
Consideró que la situación está desbordada y los asesinatos se siguen dando en toda la región.
Recordó que incluso cuando el gobernador y el secretario de Seguridad Pública estuvieron en la zona eso no detuvo los hechos violentos, y aunque el gobernador descartaba que se tratara de un reto hacia la autoridad, era obvio que sí lo fue.
“Si estando el gobernador se dieron dos hechos violentos, uno con un ejecutado y otro donde colgaron a una persona mutilada, si eso ellos no lo entienden como señales de reto, entonces no entendemos a quién estaban retando”, expuso.
Guarneros Sosa consideró que si no se trató de un desafío, entonces de todos modos queda evidenciado que a los grupos de la delincuencia organizada no les importa lo que el gobernador diga o deje de decir y ellos siguen haciendo exactamente lo mismo.
Agregó que aunque la autoridad diga que se trata de una guerra entre grupos, eso tampoco revela el hilo negro, pues entonces para qué se quiere un aparato de inteligencia y salir con esa conclusión a la que todo mundo puede llegar y se sabe porque se está viendo.
Señaló que el que aparezcan cuerpos despezados o embolsados no es normal, y no se les encuentra uno hoy y otro dentro de 5 meses, sino que a veces es diario y eso hace ver que hay una confrontación, entonces lo que interesa es que las autoridades digan qué es lo que van a hacer y que se vean los resultados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |