Tres ciudadanos tabasqueños, una mujer y sus dos hijos, habrían sido capturados por error por el Instituto Nacional de Migración, al confundirlos como migrantes en situación irregular dentro de la República Mexicana y trasladados a la estación migratoria de Acayucan.
Se trataría de Mariela Alvares Hernández y sus hijo Melanie y Juan Carlos Cruz Alvares, los tres de Tabasco y que según la denuncia hecha llegar a Imagen del Golfo por defensores de migrantes, fueron bajados de un autobús de pasajeros en el retén que el INM tiene en la autopista, pasado la caseta de cobro de Acayucan.
Los tres, hasta la tarde de este martes, estarían detenidos en la estación migratoria de Acayucan, a donde fueron trasladados en una unidad de la dependencia, custodiados por elementos de la Guardia Nacional, junto a extranjeros que fueron detenidos en el mismo punto migratorio.
La denuncia hecha llegar a Imagen del golfo no señala las edades de los tres detenidos, pero se asegura que estos fueron tratados como migrantes por no traer consigo identificaciones mexicanas.
La madre aseguró a los agentes migratorios ser de origen tabasqueña y radicar en ese estado, pero aún así fueron capturados y llevados a la estación migratoria para demostrar su nacionalidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |