Ante las quejas constantes de los ciudadanos por la obstrucción de las banquetas por parte de los vendedores ambulantes, el gobierno municipal iniciará esta semana con el programa de reordenamiento de puestos informales.
La actividad se realizará en el primer cuadro de la ciudad, donde una docena de vendedores instalan sus puestos justo en el paso peatonal, aunado que los vendedores establecidos sacan sus productos en los lugares prohibidos por lo que también serán regulados.
La estrategia no tiene como objetivo impedir la venta a los ambulantes, sino instalarlos en sitios donde puedan ejercer su actividad y sin afectar a los demás ciudadanos.
Con las medidas, se dará cumplimiento a las recomendaciones de prevención contra el covid-19 por que los transeúntes podrán respetar la sana distancia, debido que, con las banquetas invadidas, en ocasiones se caminan hombro con hombro con las demás personas.
Se espera que, en los próximos días, personal de comercio, ingresos y protección civil, recorran el primer cuadro de la ciudad, para conminar a los comerciantes ambulantes a que ocupen espacios destinados para la venta de productos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |