Con la presencia del alcalde Melitón Reyes Larios e invitados especiales, así como los inversionistas, este sábado se dieron por iniciados los trabajos de lo que será el Centro Comercial Santa Rosa, en el interior de la ex fábrica CIVSA, el cual dará empleo directo a 400 personas e indirectamente a 900.
Miquel Adriá, arquitecto que desarrolló el proyecto, explicó que esta obra comprende la instalación de un Bodega Aurrerá, comercios, cine, restaurantes, jardines, área cultural y lúdica, estacionamiento y más adelante un complejo residencial, además de que se dará continuidad a la avenida Juárez.
Explicó que este proyecto respetará la infraestructura del lugar e incluso se aprovecharán los muros; sin embargo, debido a que se dejó sin mantenimiento el lugar por 25 años los techos están en muy mal estado y se tendrán que renovar.
Agregó que el proyecto considera un museo en donde se explicará la historia de cómo se da en esta zona el asentamiento de las fábricas textiles, donde se expondrán telares originales.
Sobre el área lúdica, comentó que contará con espacio para realizar presentaciones teatrales, salones para dar algunas clases que considere el ayuntamiento, y otras actividades.
Por su parte, el alcalde Reyes Larios recordó cómo se fundó el municipio a partir del asentamiento de la industria textil y ahora se cuenta con instituciones educativas que siguen apoyando para el desarrollo.
Ante los invitados, el edil hizo entrega de la licencia de obra para que se inicien los trabajos.
En su intervención, el empresario Fernando del Valle Yáñez, pidió un aplauso para don Antonio del Valle, por su decisión de invertir en este lugar y en estos momentos.
El alcalde y el empresario develaron una placa para conmemorar el inicio de esta obra e igualmente cortaron de manera simbólica un listón.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |