Cobertura Qatar 2022

Inician en Hidalgotitlán perforación de pozo exploratorio

Inician en Hidalgotitlán perforación de pozo exploratorio

La perforación de un pozo petrolero exploratorio en el municipio de Hidalgotitlán, será un importante aliciente a la actividad económica y de empleo en este municipio y Minatitlán, justo en momentos en que estamos concentrados en recuperar nuestro crecimiento y las fuentes de empleo, informó la diputada local Jessica Ramírez Cisneros.

 

Se trata del pozo Ochpán-1EXP, que es el segundo autorizado a la empresa de Carlos Slim, en el que invertirán 3.27 millones de dólares -unos 65.4 millones de pesos-.

 

La importancia de este pozo exploratorio es que, basado en sus resultados, existe la posibilidad de pasar a una fase de producción de crudo, con una inversión todavía mayor y por un horizonte de tiempo de varios años, dijo la Legisladora.

 

Nuestra región es tierra de larga tradición petrolera y noticias como ésta nos confirman que el futuro de la industria, con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador es promisorio, señaló.

 

Es un hecho que la riqueza petrolera de nuestra tierra  -junto a otras actividades primarias, como la ganadería y la pesca- sigue dando frutos y bienestar económico a la comunidad, concluyó.