“Éste es el festejo del pasado y del futuro, la fiesta de la memoria con la vista puesta en el mañana”, fueron las palabras con las que el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, inauguró los festejos por la conmemoración de los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo.
En el Hemiciclo de los Niños Héroes, denominado provisionalmente la Villa de los 500 Años, el alcalde inició el primero de los cinco días conmemorativos del inicio del mestizaje en el sur de Veracruz, entre un espectáculo audiovisual y de luces, que enmarcaron las raíces prehispánicas de Coatzacoalcos, a cargo de la productora Vuela Corp.
Con la presencia de legisladores federales y locales, así como de la directora del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, inauguró los festejos por la conmemoración de los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo.
“(Es) el festejo de un pueblo que celebra a su tierra cinco veces centenaria y al mismo tiempo se celebra a sí mismo por el legado orgulloso que corre por sus venas”, expresó Cruz Malpica a los miles de asistentes que se dieron cita a la inauguración.
En el acto protocolario la directora del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena, dio una reseña sobre la importante conexión de la antigua Tenochtitlán hacia los pueblos costeros veracruzanos, lo que dio origen al correo, con el envío de tributos y alimentos hacia el Feudo Azteca.
“Los hombres y las mujeres somos apenas un relámpago en la historia de los 500 años de la villa… la reflexión es ésta: no importa qué tan grande parezca el desafío actual, Coatzacoalcos también podrá con eso, Coatzacoalcos superará cualquier reto, Coatzacoalcos seguirá en el rumbo de progreso al que estaba destinado”, expresó Amado Cruz al solicitar a la ciudadanía que se debe honrar a quienes formaron parte de la historia de Coatzacoalcos y la Villa del Espíritu Santo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |