jueves, 06 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Inician desmantelamiento de la planta Ágata en Moloacán

Moloacán | 2021-05-20 |
Inician desmantelamiento de la planta Ágata en Moloacán
Diario del IstmoDiario del Istmo

Aunque en algún momento el líder moral de la sección 16 del STPRM y ahora candidato a la presidencia municipal Omar Ricárdez Chong negó que fuera ser realidad el desmantelamiento de las instalaciones petroleras de la Planta Deshidratadora Ágata situada camino a la localidad de Arroyo Blanco, esto se ha hecho realidad.

Los trabajos para desaparecer estas instalaciones iniciaron desde el pasado miércoles, unidades pesadas han comenzado sacar equipos del interior.

El pasado 21 de abril, Imagen del Golfo dio cuenta de la pésima condición en que se encontraban estas instalaciones, recordando que en octubre de 2019 con la visita del Director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, trascendió la versión que estas instalaciones serian cerradas.

Dichos que ahora se hacen realidad, lo cual genera incertidumbre entre los trabajadores petroleros, ya que se cuestionan que pasará con ellos.

Ante las acciones de desmantelamiento para bombear el crudo  se hizo una interconexión afuera de la planta deshidratadora de ágata, ahora el bombeo de las baterías Lacamango y Cuichapa 2 va directo a la batería Soldados perteneciente al Plan

En esta planta que ahora solo pasará a formar parte de la historia del campo petrolero de Cuichapa, se bombeaba crudo de las baterías 1, 2 y 3 Cuichapa, así como Lacamango.

Las baterías 1 y 3  ya desaparecieron mientras que la batería 2 fue concesionada a  particulares y ya no la opera Pemex; la batería de Lacamango está licitada para también entregarse a particulares.

Debido a esto existe preocupación de decenas de trabajadores petroleros, quienes se preguntan qué pasará con su fuente de empleo, ya que cada vez se acerca más la posible desaparición de la sección 16 o que se convierta en una delegación de alguna otra sección petrolera.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023