domingo, 10 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Inicia pago de pensión a Personas con Discapacidad en la zona sur

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-09-06 |
Inicia pago de pensión a Personas con Discapacidad en la zona sur
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este lunes inició el pago del programa Pensión para el Bienestar para las Personas con Discapacidad Permanente, donde se estima que más de 667 hombres y mujeres de la zona sur de Veracruz sean beneficiados

Dorian Carolina Barredo Directora Regional de Bienestar, apuntó que tan solo en Coatzacoalcos existen aproximadamente 380 personas registradas en el padrón y que de manera bimestral reciben este apoyo que otorga el gobierno federal. 

“El día de hoy aquí en la Margarita Maza de Juárez tenemos el pago de la pensión de las personas con discapacidad, tenemos programado atener a más de 190 personas el día de hoy y una cifra similar este martes”, comentó. 

Las principales discapacidades que presentan las personas registradas al programa son motrices y cognitivas, los cuales cada dos meses perciben la cantidad de 2 mil 700 pesos. 

Explicó que son los Servidores de la Nación quienes realizan los censos para tener un registro exacto de la población que presenta una discapacidad y así incorporarlos de manera bimestral para que reciban este recurso. 

“Nosotros estamos en espera, levantamos el censo, su formato de incorporación, lo enviamos y en cuanto el programa llega, nosotros buscamos al beneficiario para que reciba su medio de cobro, si han salido nuevas incorporaciones, cada bimestre van saliendo las nuevas incorporaciones”, mencionó. 

Esta ayuda social está dirigida a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas de hasta 67 años con discapacidad permanente.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023