Durante la mañana de este jueves, inició el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales correspondientes a la elección a diputación federal, mismas que son resguardadas por personal de la Secretaría de Marina en las instalaciones del 11 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).
Por cuestiones climatológicas se atrasó esta actividad, debido a que se tenía contemplado utilizar el estacionamiento para que los supervisores y capacitadores asistentes electorales contaran las boletas electorales, sin embargo el viento y la lluvia impidió que es efectuara, por lo que se ocupó una parte del Módulo de Atención Ciudadana y la Sala de Reuniones.
Al respecto, el presidente del organismo electoral, Bulmaro Cruz Hernández dijo que el agrupamiento de las boletas electorales es de acuerdo a la cantidad de electores por casilla, mismas que serán un total de 558 casillas que se instalarán en Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce y Moloacán.
Hay que precisar que en Coatzacoalcos se requieren 270 mil 665 boletas electorales, en Agua Dulce son 37 mil 182 boletas electorales, en Ixhuatlán del Sureste son 13 mil 083 boletas electorales y en Moloacán son 13 mil 610 boletas electorales.
En relación a la renuncia de los candidatos propietarios y suplentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PR), y el suplente del partido Movimiento Ciudadano, explicó que sus nombres aparecerán en las boletas electorales, no obstante el voto será válido para los candidatos que están registrados actualmente ante el INE.
“La Ley establece con mucha claridad que los votos que se le otorgan a esas candidaturas, contarán para las candidaturas legalmente registradas ante el Instituto Nacional Electoral, no habrá ningún problema en ese sentido”, puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |