Casi 13 años después de que un menor de edad murió a consecuencia de que una empresa no cumplió con las normas y calidad en los tratamientos de hemodiálisis, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la compañía Gyfit SA de CV por tal situación.
Dicha empresa había sido contratada por la Delegación Norte del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) para subrogar el servicio de hemodiálisis en la Unidad Médica de Alta Especialización del puerto de Veracruz.
La SFP inhabilitó por dos años a la empresa Gyfit SA de CV, que de 2009 a la fecha había obtenido contratos por más de 326 millones de pesos con el Gobierno federal.
La firma, que era proveedora del IMSS y había sido dada de baja del instituto luego de la muerte de un paciente en Veracruz en servicios de hemodiálisis que estaban subrogados, no podrá celebrar contratos con ninguna área del Gobierno por el periodo que dure la sanción, según una circular publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La Unidad Médica de Alta Especialización (UMAE) del IMSS Veracruz subrogó el servicio de hemodiálisis, por lo que la empresa Gifyt otorgaba el servicio a alrededor de 400 derechohabientes del instituto, pero incumplía con los protocolos y normas requeridos para tal efecto, según reportes periodísticos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |