La mañana de este jueves llegó en traslado el primer paciente confirmado con COVID-19 al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).
Se trata de un paciente masculino de 55 años que fue trasladado de Córdoba e ingresado al área especial que se habilitó en el nosocomio para atender a estos enfermos.
Esto obedece a que el HRRB será el centro receptor para los pacientes del COVID-19 en la zona, lo que representa que si hay algún enfermo en Huatusco u otro municipio aledaño a esa región o ésta que no cuente con seguridad social para ser atendido en IMSS o ISSSTE, será traído a Río Blanco.
Caso similar ocurre con el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del IMSS, que también concentrará a sus pacientes en la zona centro en ese nosocomio.
Tras su llegada, el enfermo fue ingresado al centro especial, el cual consta de un área bloqueada, ya que no se comunica con otros espacios del hospital, que incluye un espacio para pacientes pediátricos y otro para adultos, con al menos 24 ventiladores listos para ser colocados.
Este espacio está cargo de un equipo completo de personal especial, con equipo de protección al 100 por ciento.
El ingreso de este caso fue hecho del conocimiento del personal, aunque desde días anteriores les hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad para evitar emitir comentarios en torno a cualquier caso de COVID-19 que se presente ya que la información estará siendo manejada a nivel estatal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |