En un esfuerzo por mantener la capacidad de compra de las personas trabajadoras y fomentar el desarrollo económico del país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un aumento en el monto máximo de financiamiento en todas sus líneas de crédito.
El Infonavit destaca que esto es derivado de la inflación y el incremento en los precios de las viviendas, además de que este ajuste busca asegurar que las personas mantengan su acceso a créditos para vivienda.
El Instituto, puntualiza que comprometido con su objetivo de otorgar crédito barato y suficiente, presenta una serie de beneficios adicionales para aquellos que buscan adquirir una vivienda nueva o existente.
Entre los beneficios destacados se encuentran tasas de interés competitivas, variando entre 3.76 por ciento y 10.45 por ciento, dependiendo del nivel salarial del acreditado.
Estas tasas son consideradas las más bajas del mercado hipotecario. Además, los acreditados disfrutan de pagos anticipados sin penalizaciones, permitiendo una mayor flexibilidad en la gestión de sus préstamos.
Un aspecto notable es que las aportaciones del empleador se abonan directamente al capital de la deuda, acelerando la liquidación del crédito.
Para aquellos con ingresos mensuales inferiores a 9 mil 241 pesos, se ofrece la exención de los gastos de titulación, aliviando la carga financiera.
Infonavit destaca que no solo se preocupa por la adquisición de viviendas, sino también por la seguridad de los acreditados. Ofrece un seguro integral que cubre daños, vicios ocultos, defunción y desempleo a través del Fondo de Protección de Pagos.
Para solicitar un financiamiento, los trabajadores pueden acceder a Mi Cuenta Infonavit en micuenta.infonavit.org.mx, donde podrán verificar si cumplen con los requisitos necesarios para el producto deseado y conocer el monto de crédito al que podrían acceder.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |