×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

INE llama a precandidatos a evitar promoverse y hacer reuniones

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-02-25 |
INE llama a precandidatos a evitar promoverse y hacer reuniones
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente del 11 Consejo Distrital Electoral INE, Bulmaro Cruz Hernández invitó a los aspirantes a candidatos de partidos políticos para la contienda electoral federal y local, evitar promoverse en redes sociales o realizar ‘reuniones’, debido a que se encuentran en periodo de silencio, de lo contrario podrían incurrir en ‘actos anticipados de campaña’. 

“Hoy ninguna persona que aspiren a un cargo de elección popular puede andar haciendo proselitismo electoral, porque esa etapa de precampañas ya concluyó. Hoy tenemos que guardar silencio y esperar los plazos de registros”, refirió. 

En caso de incurrir en estas actividades, la ciudadanía o los demás partidos políticos pueden interponer la queja correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral o el Organismo Público Local Electoral, dependiendo del cargo al que aspiran los candidatos. 

En el caso del registro de candidatos de los partidos políticos para la elección a diputación federal, será del 22 al 29 de marzo, mientras que el registro de candidatos para la elección a diputados locales y alcaldes, será del 17 de abril al 26 de abril ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), mientras que el periodo de campañas electorales será del 4 de mayo al 2 de junio. 

“Solamente las personas que aspiren a una candidatura independiente son las que pueden estar recabando firmas del apoyo ciudadano, el último día de plazo es el 28 de febrero”, puntualizó. 

El pasado miércoles, en sesión ordinaria del 11 Consejo Distrital del INE se aprobó la participación de un ciudadano como observador electoral, siendo un total de 8 personas. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023